Hace unas semanas Netflix revolucionó al poner en marcha el plan para terminar con las cuentas compartidas. La plataforma dio como plazo hasta el día 21 de febrero para establecer la dirección IP principal de la cuenta, de manera que los usuarios completaran así de forma ‘voluntaria’ la tarea más complicada.
No obstante, son muchos los que han experimentado que, llegada esta fecha, han podido seguir disfrutando de los contenidos de la plataforma de forma compartida, sin ningún tipo de bloqueo por parte de la compañía. ¿Por qué ocurre esto?
Tras el anuncio de Netflix sobre el fin de las cuentas compartidas dimos por hecho que, pasado el plazo para incluir personalmente la dirección IP, sería la propia plataforma la que se encargaría de determinarlo. No obstante, esta no es una tarea sencilla.
La dirección IP no es una forma precisa de detectar la ubicación de las cuentas, por lo que para la plataforma está siendo más complicado de lo que parece. Eso no significa que Netflix haya cambiado de opinión respecto al fin de las cuentas compartidas, pero lo que es un hecho es que le tomará un tiempo regular toda esta situación para garantizar su plan.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.