Era tan solo una niña cuando Shakira comenzó a expresar lo que sentía a través de las canciones. Su primer disco, Magia, data del año 1991, cuando esta tenía 14 años. Si la edad te sorprende, quizá lo haga más saber que las canciones que lo conforman fueron compuestas por la colombiana cuando apenas tenía entre 8 y 12 años.
El primero de los temas que compuso Shakira es Gafas oscuras, la que fue la pista siete del álbum con una duración de 3:13 minutos. Una canción en la que podemos apreciar la madurez con la que la artista, siendo tan solo una niña, era capaz de componer sobre lo que el amor provoca en uno. Aún así es inevitable advertir es la voz tan joven de la cantante.
La artista cantaba esta y otras composiciones de cosecha propia en sus diferentes actuaciones y concursos de canto. En una de ellas llamó la atención de la productora teatral Mónica Ariza, quien le consiguió la oportunidad de audicionar ante algunos ejecutivos de Sony Music Colombia. Esto salió tan bien que Shakira se fue con un contrato firmado para publicar sus tres primeros discos.
MÁS SOBRE: