No está siendo un buen comienzo de verano para Ana Rosa Quintana. Su marido ha sido sentenciado por la Audiencia Nacional (AN) a tres meses de prisión debido a su implicación en el ‘caso Villarejo‘. El pasado lunes, se emitió su primera sentencia condenando al empresario Villarejo a 19 años de cárcel por revelación de secretos y falsedad documental. En esta resolución también se mencionan otras 26 personas físicas, incluyendo a Juan Muñoz Támara, pareja de la presentadora de televisión.
Según los hechos probados, en 2006, el entonces juez Francisco Javier Urquía, a quien intentaron «presionar» fue grabado consumiendo drogas. Once años después, estas imágenes fueron mostradas durante una reunión con los clientes de ‘Pintor’, que resultaron ser el esposo y el cuñado de Ana Rosa. Es por eso, que el arquitecto y su hermano han sido condenados por contratar los servicios del comisario Villarejo para espiar ilegalmente a un exsocio y al abogado del mismo.
Esta noticia se conoce justo el día en que Ana Rosa se despide de las mañanas de Telecinco tras 19 temporadas. Como era de esperar, el caso no se ha tratado en El programa de Ana Rosa, que ha hecho oídos sordos a esta noticia. Su reacción no ha sido nada más que silencio y ha decido centrarse en su despedida definitiva del formato.
La presentadora de Telecinco estuvo casi un año apartada de su trabajo debido a un cáncer de mama. La sentencia contra su marido, uno de sus mayores apoyos, ha resultado ser un golpe muy duro para la periodista, quién se tomará unos días de descanso. Aunque pronto volverá al trabajo para preparar TardeAR. Este nuevo formato se emitirá en las tardes de Telecinco a partir de Septiembre. Tras una temporada convulsa, la presentadora de 67 años cubrirá con su programa el gran hueco que ha dejado la cancelación de Sálvame.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.