El episodio comienza con un homenaje a Mercedes (Ana Duato), con los Alcántara reunidos en el cementerio de Sagrillas en septiembre de 2001. No obstante, están todos separados, cada uno en un rincón. Por un lado, vemos a Mercedes, profundamente apenada por la pérdida de su madre, junto a Antonio y por otro a María recibiendo el apoyo de Jorge.
La cámara mostró primeros planos de cada uno de los Alcántara, ya sea llorando o conteniendo sus emociones tras la partida de Herminia. Lamentablemente, esta pérdida no parece haber logrado, al menos por ahora, unir a la familia, ya que las reacciones de cada miembro indican que las relaciones familiares están seriamente dañadas.
Herminia López
1899 – 2001
#CuéntameMerche pic.twitter.com/l3Z1VYRavb
— Cuéntame cómo pasó (@cuentametve) October 18, 2023
Después del funeral, todos se retiran por separado, apenas intercambiando palabras y demostraciones de afecto. «¿Se van todos? Mejor así«, le pregunta Mercedes a su marido. Él intenta consolarla respondiendo: «Tú no te preocupes«. Este trágico suceso da comienzo a la introducción de la temporada 23 de Cuéntame, con el regreso de la sintonía interpretada por Ana Belén.
6 minutos de serie y ya estoy llorando. #CuentameMerche
— Jaume Viure (@jaumeviure) October 18, 2023
MÁS SOBRE: