Fue su familia, especialmente sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego, quienes dieron a conocer la noticia tan solo dos días después de que ingresara de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid por sufrir un «cuadro de insuficiencia respiratoria aguda».
La más mayor de las Campos leyó una carta dedicada a su madre en el tanatorio de La Paz, en Madrid, el pasado martes y ha sido este miércoles cuando trasladaron las cenizas de la comunicadora a Málaga, su tierra de corazón.
Las protagonistas de la triste velada fueron, sin duda, sus hijas, quienes sacaron fuerzas para atender a la prensa en el velatorio y agradecer todo el cariño recibido.
«Ha sido un camino muy difícil y muy largo. Desgraciadamente, ha sido un camino de casi un año, que hemos intentado llevar con el mayor respeto hacia ella sabiendo que lo que le ocurría era de interés público, pero que merecía tener intocable su dignidad y su intimidad», declaró a ¡Hola!.
Carmen Borrego, por su parte, aseguró que su madre se ha marchado rodeada de afecto: «Se ha ido con el cariño de sus hijas, de sus tres nietos, de sus hermanos, rodeada de muchísimo amor, que es lo que ella nos ha dado siempre».
La nieta de María Teresa Campos, Alejandra Rubio, también destacó el orgullo que sentía hacia su abuela y la calificó como una «grande», en todos los sentidos: «Era la mejor abuela del mundo».
Su familia y amigos de sus hijas, como Luis Rollán, Toñi y Encarna Salazar, Carmen Alcayde, Lidia Lozano, Rocío Carrasco y Fidel Albiac, Lara Dibildos o Rappel, estuvieron presentes en el velatorio por la periodista. Pero también se dejaron ver otros rostros, como el de Poty, Lara Dibildos, Juan Ramón Lucas, los hermanos Fernando y Eugenia Martínez de Irujo, las hermanas Carmen Morales y Shaila Dúrcal o Raphael.
Así como otros compañeros de profesión, como José Manuel Parada, Nieves Herrero, Iker Jiménez, Christian Gálvez, Mariló Montero, Sonsoles Ónega, Ramón García, Susanna Griso, Iñaki Gabilondo, David Cantero, Isabel Jiménez y Pedro Piqueras o Ana Rosa Quintana o Luis del Olmo.
MÁS SOBRE: