La sociedad española quedó atónita ante la inesperada hospitalización de la cantante Amaia Montero. La intérprete de éxitos como Rosas tuvo que someterse a una intervención quirúrgica en la mano. Tras la operación, la artista ha permanecido ingresada en la UCI durante más de diez días.
Aunque la noticia, divulgada en el programa de Espejo Público, impactó a los colaboradores y sorprendió en gran medida a la audiencia, los periodistas aclararon que esto había ocurrido más de una semana atrás. La cantante vasca ya se encuentra en su hogar recuperándose junto a su familia.
La situación de la exvocalista de La Oreja de Van Gogh era todo un enigma. Fue en octubre de 2022, la última vez que guipuzcoana compartió unas fotos en su cuenta oficial de Instagram afirmando sentirse «destruida«.
Desde entonces, la prensa solo ha podido obtener información sobre el estado de salud de la artista a través de amigos y conocidos, como su expareja Gonzalo Miró, quien hace unos meses aseguró que Amaia Montero estaba «mejorando día a día«.
Durante los mejores y peores momentos de la vida de su hija, Pilar Saldías ha sido un apoyo incondicional. Tras el período en que Montero estuvo ingresada, la revista Semana ha obtenido en exclusiva las primeras reacciones públicas de su madre, a quien cariñosamente llaman »amatxo’‘.
La madre de la artista ha dejado claro que su hija se está recuperando de un posoperatorio tras la difícil intervención, por lo que no hay que alarmarse.
Saldías ha expresado que ambas están cansadas de decir que no van a hacer declaraciones y que necesitan espacio. Montero tiene que recuperarse en la más estricta intimidad y tranquilidad. Además, su madre ha pedido directamente a los medios ‘‘que no llamen más», aunque agradece la preocupación.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.