‘Betty la fea’ está considerada como una de las series (en concreto, telenovelas) míticas de la televisión en nuestro idioma. Y una de las causantes de esto fue su protagonista, Ana María Orozco.
Este 4 de julio de 2023, la actriz que perdura en la memoria de tantos fans cumple una cifra redonda: 50 años. Ella acompañó a tantos amantes de la tele en dos temporadas de la citada producción, suficientes para que se convirtiera en inolvidable.
Se emitió entre 1999 y 2001, y algo más tarde en España. Más de 20 años después, ha dado un cambio realmente sorprendente.
El de Betty fue el gran papel de Ana María Orozco. Más allá de este bombazo, participó en telenovelas como ‘Mi problema con las mujeres’, ‘Los únicos’ o ‘Historias de la primera vez’, una vez se trasladó a Argentina. Nunca alcanzaron el éxito de la primera.
Ver esta publicación en Instagram
Tras aquellas producciones, el alto ritmo de trabajo le hizo replantearse su futuro. «Decidí tomarme un tiempo. No me sentía con ganas de seguir», reconoció en 2015, en el diario sudamericano ‘Publimetro’, sobre aquel bache en su vida.
En el ámbito más personal, se casó con Julián Arango, compañeros en el elenco de y otras series. Se casaron antes de que se iniciara el rodaje, pero el enlace tan solo duró 10 meses:
«Julián Arango suplicaba a la producción aplazar las escenas que debían grabar juntos. Y durante esas se convertía en un Lombardi que atacaba a Beatriz con insultos. La rabia se le notaba al punto que más de una vez tuvieron que parar, porque ella se ponía a llorar«, recoge la edición colombiana de ‘El País’.
Más tarde, formó un matrimonio que duró ocho años con Martín Quaglia, con el que además tuvo dos hijas. Luego estuvo con Maxi Ghione, que coincidieron en el rodaje de la telenovela ‘Somos familia’, pero tan solo duraron un año y medio juntos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.