Y es que en las últimas dos décadas son muchos no solo los amigos que este ha ido haciendo por el camino en el mundo de la música, sino también los logros y reconocimientos que ha ido recogiendo fruto del trabajo y esfuerzo. A sus seis álbumes de estudio se unen una infinidad de proyectos profesionales por los que hoy disfruta de ser uno de los artistas consagrados de mayor renombre en nuestro país.
Su carrera musical la hemos seguido muy de cerca. Ahora bien, ¿recuerdas cuando este probó las miles de la interpretación? A inicios de siglo era muy común que personalidades famosas hicieran cameos en series de ficción de gran éxito. Pablo Alborán lo hizo con Aída, Manuel Carrasco con Aquí no hay quien viva y Alex Ubago con la mítica 7 vidas. ¿Lo recuerdas?
«¡Qué recuerdos!«, expresaba el artista vasco en sus redes junto al vídeo de la escena que compartió con Blanca Portillo. Ocurrió en el capítulo 159 de la temporada 12, allá por el 2004, y Ubago se metió en la piel de un cerrajero al que, cómo no, le gustaba mucho cantar.
Mientras arregla la puerta de la vivienda el personaje al que da vida el artista no puede dejar de cantar, hecho por el que finalmente el personaje de Carlota le termina llamando la atención. «Perdona, es que soy aficionado a la música y trabajo mejor si canto. Y ya si tuvieras por ahí un piano…«, decía este.
La situación es de lo más cómica, y todavía mejora cuando el cerrajero comienza a cantarle a su interlocutora un pedazo de una canción suya: «…abrir todas tus puertas...» «Bueno, entre los cerrajeros tiene un montón de éxito«, añadía el personaje de Álex Ubago.
MÁS SOBRE: