En homenaje a la gran carrera artística de Shakira, sus compatriotas le han guardado un lugar especial en el Gran Malecón para colocar una estatua de su figura que mide seis metros y medio de altura y está bañada en bronce.
La escultura está dedicada a «un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies descalzos que marchan por el bien de la niñez y la humanidad». Así es como describe el Ayuntamiento de Barranquilla a Shakira en la placa que han colocado a los pies de la misma.
A pesar de que la propia cantante no haya podido visitarla aún por sus compromisos profesionales, los que sí han acudido en su representación han sido sus padres, que no han dejado de reflejar la ilusión en sus rostros.
Asimismo, la artista ha compartido un bonito mensaje junto a las fotografías de la estatua en sus redes sociales, asegurando que este hecho le hacía muy feliz, pero más aún por el hecho de que este regalo llegaba justo en el día del cumpleaños de su madre: “Mi mamá está tan emocionada como yo por este reconocimiento que recibe justo el día de su cumpleaños y se convierte en el mejor regalo. Ella representa el maravilloso corazón de los barranquilleros, que con alegría reciben este monumento a orillas del río Magdalena”.
MÁS SOBRE: