Esta nueva experiencia académica arranca este mismo 17 de agosto, día en el que la hija mayor de los reyes ingresará en la Academia Militar de Zaragoza. No obstante, la princesa lleva meses preparándose físicamente para superar la pruebas físicas de la mano de una entrenadora de la guardia real. Y es que hasta el próximo 10 de septiembre Leonor estará en una primera fase de instrucción y adiestramiento, donde tendrá que superar una serie de duras pruebas.
Entre las pruebas que debe superar está la de correr un kilómetro en algo más de 4 minutos, 50 metros en 8,8 segundos, una prueba de resistencia que pasa por correr 45 minutos, saltar 36 centímetros con los pies juntos o hacer 12 flexiones. Otros medios también señalan una prueba consistente en nadar 50 metros en estilo libre en un tiempo de un minuto y ocho segundos.
Un duro entrenamiento en el que la joven ha contado con el apoyo de su madre, la reina Letizia. Es sabida la pasión que la monarca tiene por el deporte, y parece que no ha dudado en acompañar a su hija mayor en este nuevo reto que afronta, siendo su compañera de entrenamiento diario y motivándola en dicha empresa.
MÁS SOBRE: