Están siendo unos meses de lo más moviditos para Shakira y Piqué. Omnipresentes en el mundo del corazón, las canciones con dardos de ella (ojo a la que se viene con Manuel Turizo) o las muestras de cariño de él con su nueva novia han dejado paso a la firma del divorcio.
Así lo ha contado el abogado del ex del Barça, Ramón Tamborero, que vio a la expareja «más tranquila y relajada» tras tantas tensiones acumuladas el día en el que se produjo el momento de la firma.
«Ambos han demostrado gran inteligencia. Han hecho un gran esfuerzo en bien de sus hijos, que no fuesen los protagonistas», aseguró refiriéndose a Milan y Sasha, los hijos que tuvieron durante su matrimonio (2013 y 2015).
«Canciones aparte, ha requerido una negociación de siete meses. El acuerdo era complejo y precisó de reuniones preparatorias. La reunión decisiva antes de la firma duró trece horas«, dijo el letrado. Eso sí, solo necesitaron 15 minutos el día de firmar el acuerdo.
«Es mejor un mal pacto que una buena sentencia«, a lo que añade: «Lo repito a mis clientes: una vez ya firmado vuestro convenio de divorcio, os aconsejo meterlo en un cajón… ¡y a dialogar!»
Ver esta publicación en Instagram
Además, Tamborero afirma que el dinero no fue un problema, ni mucho menos. No obstante, como se podía prever, la custodia de sus hijos fue el principal escollo. Shakira puede irse de España para vivir con ellos en Miami, algo que no ha hecho todavía por el delicado estado de salud de su padre. Piqué, por su parte, aceptó esto con la condición de dejar por escrito cuándo y puede verlos.
Por otro lado, el abogado comentó el gran número de divorcios que se dan cuando el matrimonio supera los diez años: «Los primeros diez años, poco; luego se dispara. A veces hay segundo hijo para evitarlo, y eso solo acelera el divorcio».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.