Este, que ha trabajado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Raphael, Antonio Orozco o John Legend, compartía la petición que le había llegado de parte de la cantante y su equipo: la grabación de baterías para uno de sus nuevos temas. Lejos de guardarse el secreto, Mateos compartía con sus seguidores el proceso y mostraba cómo se componen desde cero las canciones.
«Hoy grabo baterías para una artista muy conocida, una cantante excelente que tiene unos temazos que yo particularmente admiro mucho, pero no os puedo decir el nombre… Vale, es Malú, ya lo he dicho«, comenzaba diciendo este en el vídeo que ha compartido en sus perfiles de redes sociales.
«Os quiero mostrar el proceso de grabación desde cero hasta que enviamos las pistas con el producto totalmente acabado«, explicaba a continuación. Un vídeo que atrapa a cualquier amante de la música, más aún a los fans de ‘la Jefa’, que están ansiosos por descubrir más sobre este nuevo proyecto en el que se encuentra inmersa.
«Lo primero que vamos a hacer va a ser descargar los archivos que nos ha enviado el productor, que son unos stems, y montar una sesión de pro Tools atendiendo a sus peticiones de bit rate, sample rate y tempo», continuaba explicando. Un paso en el que quizá muchos se hayan perdido, pues usa términos del oficio con los que no todos están familiarizados.
Básicamente lo que este explica en el primer paso es que comienza a armar el proyecto en base a las directrices del productor y el equipo de la artista. En base a eso crea una partitura, una especie de guion a seguir para ponerse manos a la obra con la grabación de su parte.
Cuando ya tiene varias versiones grabadas, toca arreglarlas con el programa correspondiente para «dejarlo todo perfectamente a tiempo y corregir los posibles errores o ruiditos que se hayan podido producir«. «Una vez lo tenemos ya solo nos queda empaquetar todas las pistas y enviárselas al productor«, cuenta Toni Mateos, que incluso se muestra nervioso a la hora de enviar el trabajo.
MÁS SOBRE: