Maldita Nerea

Así celebra Maldita Nerea la llegada de la Navidad: «En nuestra ciudad, con nuestra gente»

El grupo actuó gratis en Murcia para abrir las fiestas

Nuria Miguelez

Embajadores de sueños. Mucho ha pasado desde el año 2003, cuando el éxito llegó a ellos manteniendo escondido el factor clave. Ese secreto, El secreto de las tortugas, marcó el auge definitivo de un proyecto que impactó a todos. Con esta filosofía y un enfoque renovado, Maldita Nerea continúa su trayectoria con un espíritu joven y ahora también navideño.

Era el misterio mejor guardado. Se sabía que durante la proyección del Cuento del Relojero en la fachada del Ayuntamiento de Murcia habría un concierto sorpresa. Los músicos se subieron al escenario para ofrecer un recital gratuito en este acto que da la bienvenida a la Navidad, aunando así a los jóvenes y los niños murcianos.

«Nuestra entrada en la Navidad fue mágica, en nuestra ciudad, con nuestra gente y con niños, muchos niños. La suerte ayuda a los que quieren volar más allá del mar, más allá del miedo. Estamos enormemente agradecidos», ha publicado la cuenta oficial de Maldita Nerea.

Con las ganas de soñar intactas, el grupo murciano sigue calando entre distintas generaciones a través de sus melodías entusiastas y grandes gestos con sus fans.

Maldita Nerea renace con cada álbum

Manual para seres maravillosos, el esperadísimo séptimo disco de estudio de Maldita Nerea, se publicó el pasado 3 de Noviembre. Once elaboradas canciones que llevan de vuelta al inconfundible sonido de este proyecto musical liderado por Jorge Ruiz. ​Ante este lanzamiento, el vocalista ha desvelado que se encuentran en una fase de «conectar otra vez con la gente». Y que mejor manera de hacerlo que a través de sus canciones. «De momento, tenemos el primer single del que va a ser nuestro octavo disco«.

En una reciente entrevista, Ruiz abordó las dificultades que suponen el tener que reaventarte en cada proyecto que publicas. «Lo afronto como un reto muy grande y muy exigente. Al final, la vida va moviéndose y tú vas más lento de lo que lo hace la siguiente generación. Lo mejor es que tú lo haces con experiencia y con capacidad de análisis. Ahora mismo, el saber templar el tiempo es una ventaja porque hay mucha gente que se estrella. Yo no puedo ir tan rápido. Desde este punto de vista, vivo mi trayectoria como una verdadera suerte y siempre me obligo a espabilar para estar a la altura«, explicó el artista y compositor.

Con este último disco, Maldita Nerea ha vuelto a demostrar que se puede innovar sin perder la esencia que los caracteriza como grupo.

MÁS SOBRE: