El truco de la percha del revés que te ayuda a deshacerte de ropa que no te pones

Es sencillísimo y te facilitará el cambio de armario

Ana Más

El calor se nos ha echado encima y el momento de sacar camisetas y vestidos de verano y guardar jerseys gordos y abrigos se ha adelantado. Si no ves el momento de realizar el cambio de armario el truco que te contamos hoy te va a venir de perlas. Te contamos cómo es el truco de la percha del revés.

Lo han compartido desde la cuenta de TikTok  ‘huele.a.limpio’ y es muy útil para guardar (o no) en nuestro próximo cambio de armario, toda aquella ropa que no se puede doblar y tiene que ir si o si en perchas. Desde ABC lo explican, «cuando coloques las prendas de nueva temporada en el armario, pon todas las prendas colgadas al revés. En el día a día al usar una prenda por primera vez, habrá que darle la vuelta a la percha en la que se encontraba, así con todas.».

De esta forma, al final de la temporada cuando tengamos que hacer el próximo cambio de armario, podremos saber qué ropa no usamos, ya que las prendas que no nos hemos puesto estarán colgadas en sentido contrario al resto. Esto te ayudará a que deshacerte de ellas sea mucho más fácil puesto que verás que ni la has tocado en toda la temporada.

Cómo poner en práctica el truco de la percha

Watch on TikTok


Para hacer el truco correctamente debemos asegurarnos de que todas las perchas miren hacia el mismo lado antes de utilizar ninguna prenda y a medida que vayamos utilizando el vestuario veremos qué es aquello que nunca utilizamos.

Así conseguirás liberar en tu armario un montón de espacio, se trata simplemente de analizar si de verdad usamos esa prenda o por el contrario no nos la hemos puesto ni una sola vez en cuyo caso podremos donarla o venderla sin ningún remordimiento o duda en plataformas como cómo Vinted o Wallapop.

Recuerda además que cuanto mejor colgadas o dobladas estén las prendas, más fácil será localizarlas y se mantendrán en mejor estado. Podrás ver la ropa de una pasada y así te será más fácil combinarla. Si la ordenas por colores y tipo de prenda mucho mejor aún.

 

 

MÁS SOBRE: