Desde que este verano se diera a conocer la noticia del asesinato de Edwin Arrieta, el nombre de Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho) no ha dejado de copar titulares. Este, que en un primer momento asumió la culpabilidad de la muerte del cirujano colombiano, en su última declaración se ha declarado inocente y asegura que todo fue culpa de un accidente.
Una declaración con la que el caso adquiere nuevos tintes, y es que el joven tendrá que demostrar su inocencia, algo para lo que contaría con un testigo, tal y como han señalado desde Y ahora Sonsoles. Un testigo que ha tenido preocupado a Daniel Sancho en los últimos días, pues se encontraría fuera de Tailandia, algo que complicaba su participación en la nueva vista del juicio y, por lo tanto, la defensa de Sancho.
No obstante, parece que su declaración no corre tanta prisa como este esperaba, algo que le habría tranquilizado. Lo que no se sabe es quién es este testigo y qué papel tuvo en el asesinato de Edwin Arrieta. Tampoco se conoce su vinculación con Sancho ni el argumento con el que participará en la defensa de este.
Que este se haya declarado no culpable del asesinato de Edwin Arrieta de primeras no mejora su situación, pues en juicios similares celebrados en Tailandia los que conseguían librarse de la pena máxima de muerte lo hacían consiguiendo el perdón del rey, algo que solo puede hacerse cuando los acusados se declaran culpables.
Daniel Sancho afirmaba su inocencia, para lo que entonces es muy importante la existencia de ese testigo que le ayude a demostrarla. Según el joven de 29 años, la muerte del doctor fue fruto de un accidente derivado de la discusión que tuvieron. De lo que sí se ha declarado culpable este ha sido de haber descuartizado y ocultado el cuerpo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.