Y es que en casi todos los dispositivos Android hay una aplicación llamada Servicios de Google Play que necesitamos para poder trabajar con las aplicaciones de Google, como google Maps, YouTube o Google Pay, explican
Una app que, tal y como explican, «siempre está ahí, preinstalada y funcionando en segundo plano para dar soporte al resto de aplicaciones que dependen de ella». Aunque es invisible, no tiene el típico icono ni la veremos en nuestro escritorio y el resto del sistema la utiliza tanto que en ciertos momentos su consumo de batería puede dispararse. Algo que es normal.
El hecho de que muchas otras apps dependan de ella hacen que no sea nada sencillo desinstalar los Servicios de Google Play, «lo normal es que el botón de «Desinstalar» esté en color gris por esa razón», explican. Y aunque se puede llegar a desinstalar no es nada recomendable hacerlo.
Aunque si hay soluciones cuando además nuestro móvil se sobrecalienta, la primera reiniciarlo. Otras veces esto ocurre porque hay una «actualización incompleta de esta herramienta que se actualiza también de forma invisible». Entonces deberemos activar de manera manual esa actualización desde Google Play para completarla. Una tercera opción es detener la App, puedes hacerlo desde Ajustes- Aplicaciones y luego mostrando las apps de sistema, seleccionando «Servicios de Google Play». Por último pulsa sobre «Forzar detención».
MÁS SOBRE: