Pero que nadie se confunda, el apodo nada tiene que ver con una actitud fría o antipática, en este caso hace referencia a la tendencia de llevar canas, a la que se ha apuntado la monarca en los últimos meses y que ha hecho que la publicación la compare con el personaje de Ana de la película Frozen, que luce un mechón blanco con el que recuerda sus poderes.
«Como la reina de hielo: Letizia muestra sus mechones plateados», titulaba la publicación en alusión a que la esposa de Felipe VI lucía en el acto sus canas en lugar de llevar el cabello teñido como en otras ocasiones.
Y es que parece que les ha chocado la manera en la que Letizia llevaba el cabello mostrando sus «brillantes mechones plateados», algo que los medios del país se han tomado como muestra de un estilo ideal para el invierno e incluso han bromeado con la posibilidad de que la reina fuera fan de la película de Disney.
Aunque nuestra reina no siempre luce canas, en algunos actos si pero en otros no, algo que han aclarado desde la revista Lecturas, dónde Carlos Fernández, Education Manager de la marca Franck Povost España explica que su secreto son los baños de barro, «Una coloración natural que pierde su efecto con los lavados». Una técnica a la que, según los expertos, recurren muchas mujeres «como transición hasta conseguir una melena completamente blanca».
MÁS SOBRE: