Esta reunión era uno de los momentos más esperados por los fans de las series de televisión de nuestro país, ya que esta trama marcó a toda una generación. En el encuentro, los protagonistas recordaban algunos de los mejores momentos y anécdotas de las grabaciones, por lo que no ha pasado nada desapercibido entre las redes sociales.
Durante más de 5 años, Telecinco emitió ‘Los Serrano’ bajo muy buenos datos de audiencia, y por eso la historia de esta familia tan peculiar sigue siendo recordada por muchos de nosotros como una de las grandes series que ha producido nuestra televisión. A pesar de que la trama tuviese un punto de inflexión claro en el que empezó a caer, tanto el elenco como el público la recuerda con mucho anhelo.
Este punto de inflxión se refiere a la muerte de Lucía, el personaje interpretado por Belén Rueda. Este fue el principio del fin de ‘Los Serrano’. «No fue una serie que terminara por caída, no fue una hostia», comentaba Víctor Elías, mientras que Antonio Resines explicaba un «agotamiento físico y mental». De hecho, esto fue tan grande que llegó a llamar a sus compañeros por los nombres de sus personajes y no por los suyos reales. «Me estaba volviendo loco», aseguraba el actor.
Como hemos dicho, el reencuentro ha sido comentado en redes sociales por muchas personas, y por supuesto, uno de los temas que más curiosidad han generado ha sido el del sueldo que cobraban los actores. Antonio Resines reveló por primera vez cuánto cobraba más o menos durante las grabaciones de ‘Los Serrano’, el que es, sin duda, el papel más destacado de su carrera. Aunque no se atrevió a dar una cifra exacta, Resines desveló que, cuanta más cuota de pantalla tenía un capítulo, más cobraba: «Algunos cobrábamos por puntos de ‘share’».
Además, los actores también abrieron el melón del polémico final de la serie, en la que todo era un sueño del personaje de Diego. De este modo, Victor Elías, que hacía de Guille, comentó lo que él sabía acerca de ello: «era un final que se quería hacer para otra serie, y no se pudo, y lo colaron en esta. Recuerdo el día que Arantxa Écija nos llevó a una parte a contárnoslo y personalmente nos hizo mucha ilusión porque era revivir el primer día. Las condiciones…».
Asimismo, Natalia Sánchez, que interpretaba el papel de Teté opinó sobre las palabras de su compañero: «Lo que nunca entendimos es, si lo probaron para otra serie, por qué no grabaron esa secuencia el primer día de grabación, la guardan, no nos dicen nada, y que la hubieran puesto al final. Pero grabarlo después fue raro… A mí me pusieron una venda…».
MÁS SOBRE: