Loading ...
Noticia

Anna Marín, desaparecida en Elche y localizada en Perú, habla por primera: «No me vas a hacer cambiar de opinión»

La joven mintió a su familia para viajar a Latinoamérica, donde asegura tener una nueva vida

Raúl Vázquez Fernández
Comparte:
Anna Marín
Fue en el mes de agosto cuando Anna Marín lo dejó todo para irse a Perú. Estudiante de cuarto curso de Historia en la Universidad de Alicante, muy inteligente y que, a priori, no tenía malas compañías.

Sin embargo, un viaje que hizo en julio a Lima fue el comienzo del cambio. Aquel lo hizo con compañeros de clase pero, un mes después, le dijo a su familia que se iba a Madrid porque había encontrado un buen trabajo… pero la realidad es que había regresado al país latinoamericano.

Este es un caso que recuerda inevitablemente al de Patricia Aguilar. Esta joven vivió un auténtico terror en la selva del mismo país, donde estuvo un año un medio y tuvo una hija en condiciones infrahumanas.

Las primeras palabras de Anna Marín desde Perú

En el momento en el que Anna comunicó a su familia que tenía una nueva vida en Perú, detectaron léxico propio de América del Sur, algo que hizo crecer la preocupación. Además, se descubrió que había abandonado en noviembre los estudios, y sus compañeros dicen que «había cambiado». Es por ello que se sospecha que pueda haber sido captada por una secta.

Ahora, vive en el distrito de Santiago de Surco, en Lima, en una casa con más persona. Entre ellas se encontraría su pareja, una chica venezolana, razón por la que habría cruzado el charco.

El programa de Cuatro ‘Código 10’ ha conseguido ponerse en contacto con Anna, después de que la policía peruana la localizara. El reportero Toni Rigo intentó concertar una entrevista pero ella se negó:

“Buenas Toni, gracias por la propuesta, pero voy a rechazarla porque el tema ya está cerrado con mi familia”.

Loading ...
En esta breve conversación, añadió: “No insistas, no me vas a hacer cambiar de opinión. Todo se lo expliqué a mi familia y a mis amigos, que son los que lo tienen que saber y que me importa que lo sepan”.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil