Desde los inicios de sus carreras, ambos artistas se conocieron y no tardaron en compartir escenarios, secretos, canciones y todo tipo de sueños, y precisamente este, el de colaborar, era uno de ellos. Esta reversión de un tema tan emocional solo podía salir bien si juntaba a dos cantautores que transforman las emociones más difíciles de explicar en canciones.
En un tema cargado de sensibilidad y cariño, los artistas se reconcilian con la vuelta a la rutina. «Son días de reencuentros, de paz y de amistad otra vez. Los mejores tiempos», dice Andrés cuando se refiere a la fecha de publicación del tema, que coincide con el final del verano y el retorno al cole y la oficina. De este modo, presenta el mensaje de esta canción como una oda a los reencuentros con nuestra gente.
Aunque el propio Marwán, compositor principal de la canción, en su día confesase que esta era una canción que escribió por los miedos de su pareja, la nueva versión con Suárez llega como una totalmente nueva y que todo el que la escuche le podrá dar su significado personal. El madrileño y el gallego son expertos en esto de sacar a flor de piel los sentimientos más profundos.
Marwán admite que Un día de estos es la canción favorita de la mayoría de sus fans, así que modificarla iba a suponer un gran reto. Pero cuando crees que algo no puede mejorar y, sorprendentemente, lo hace, se convierte en un verdadero regalo de la vida, y así ha sido incluir a Andrés Suárez en este tema.
De hecho, el artista ha querido escribirle una dedicatoria a su colega en su perfil de Instagram para agradecer, no solo trabajar juntos, sino descubrir el mundo de la música codo a codo: «Una vez me dijo Ismael Serrano que había pocos artistas que emocionaran tanto cantando como Andrés y es la realidad. Si juntas ese don con una de tus mejores canciones, pasa esto: la felicidad. Gracias, Andrés, por llevarme con tu voz y con tu amistad de vuelta a los inicios, a donde siempre, gracias por darle esto a la canción, gracias por tu generosidad y por hacerme feliz, gracias por este reencuentro inmejorable».
MÁS SOBRE: