El vínculo entre un artista y sus seguidores es una de las razones por las que la música mueve a tantísima gente. Los canales de discusión son una forma de conexión más cercana con el público. Si tienes la suerte de pertenecer a uno podrás conocer novedades de tus artistas favoritos e interactuar con ellos. Ana Guerra y Antonio Orozco se han querido sumar a esta peculiar forma de comunicación que ha llegado a España a través de la plataforma de Instagram.
La plataforma de contenido audiovisual ha creado un ‘chat privado’ al que los fans pueden unirse para acceder a información adicional que no está disponible en el perfil principal. ¡Como una reunión secreta!
Estos canales de difusión se basan en los mensajes privados de Instagram Direct, y ofrecen la posibilidad de abrir un grupo en el que solo el creador puede enviar mensajes. Además, se pueden compartir fotos, audios, videos, enlaces y encuestas para que los miembros del grupo voten e interactúen.
El funcionamiento sería muy similar a los canales de Telegram, pero en este caso solo se dará acceso a algunos creadores destacados.
¡Tranquilo, es muy sencillo! En un principio todos los seguidores de un cantante o artista, que dispongan de un canal de discusión podrán acceder a una invitación formal para pertenecer a esta ‘mini comunidad’.
Cuando una cuenta que sigamos estrena su propio canal recibiremos una notificación. A partir de ahí, para unirnos deberemos entrar en botón del perfil, o bien con un nuevo sticker que se agregará a las historias de Instagram. Por defecto, solo recibiremos algunas notificaciones de nuevos mensajes.
@lonchisbusk Respuesta a @DanielitaBru #ElMejorChatDeDifusion#rauwalejandro #saturnoworldtour #parati #fouryou #viral ♬ SATURNO – Rauw Alejandro
Una seguidora explica paso a paso cómo entrar al canal de discusión de Rauw Alejandro. ¿Qué cantante te gustaría que te invitara a su grupo privado?
Ambos cantantes se han atrevido recientemente ha probar esta nueva forma de mantenerse conectados con sus fieles seguidores. «Hola Familia, esta es una modernidad que voy a probar. He creado este canal que no se cómo funciona, a ver si podemos charlar», así ha iniciado conversación la artista canaria con los miembros de su chat.
Por su parte, Antonio Orozco también se disculpaba con anterioridad por desconocer el uso de esta nueva herramienta. «Amigos, he abierto esto. Tened paciencia conmigo hasta que aprenda cómo funciona», confesaba el cantante. Posteriormente, mandaba una fotografía suya para demostrar a sus seguidores que es él, y no una cuenta falsa. El grupo de Orozco ya tiene más de 20 mil miembros.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.