Por un lado, la influencer Crystal Jurado aseguraba que las mujeres trans como ella no se podían considerar mujeres. Y, por otro, Romeira defendía lo opuesto, tal y como lleva haciendo los últimos años desde que saltó a la fama en ‘Gran Hermano 9’.
Sonia Ferrer trajo más polémica si cabe al preguntarle qué es una mujer, una cuestión que provocó las lágrimas de la canaria: «Madre mía, a estas alturas de la vida tengo que explicarle a Sonia qué es ser una mujer. Yo flipo».
Tras este episodio, el debate se trasladó a las redes sociales, donde fueron muchos los que defendieron a la activista del colectivo trans:
Me parece absolutamente DENIGRANTE y BOCHORNOSO el debate que se ha abierto hoy cuestionando si las mujeres trans son mujeres o no.
Los argumentos transfóbicos y machistas de Crystal Jurado y de algunos tertulianos han hecho llorar a @AmorRomeira. Inconcebible en pleno 2023. pic.twitter.com/fkDvqlWfee
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) September 7, 2023
Además, Romeira no pudo evitar trasladar su absoluto rechazo a lo que vivió en el programa. Fue en su cuenta de Instagram donde escribió un texto con sus ideas:
«Es agotador tener que estar 24/7 durante 365 días al año luchando por ser quien eres. Por el respeto y la tolerancia. Por tu identidad y género», comienza exponiendo.
«En 2007 expuse mi vida, mi realidad, mi proceso. Tenia 18 años, cuando entraba en Gran Hermano para revolucionar un país. Para remover conciencias. Y darle visibilidad a la normalidad de ser una mujer trans».
«Sufri transfobia. Pero era el 2007 no existia ni la mitad de la información que existe ahora. Y cuando miro al pasado y veo lo vivido, lo expuesto. Pienso, seria INADMISIBLE ese trato a una mujer trans a día de hoy«.
MÁS SOBRE: