Amaral

Amaral, reconocida entre las 100 mujeres más influyentes de España

Su lucha por la libertad de las mujeres y en contra de la censura le ha llevado a proclamarse como una de las artistas mas poderosas

Nuria Miguelez

En el festival Sonorama Ribera 2023, Eva Amaral dejó en claro que el cuerpo femenino sigue siendo un tema de debate o controversia. Hizo esto al mostrar su pecho como un acto de reivindicación de la dignidad de las mujeres y en contra de la censura mientras interpretaba su emblemática canción Revolución.

La vocalista ha sido nombrada una de las 100 mujeres más influyentes en España por la revista Forbes Women. Esta lista reúne a los nombres con más poder de España, abarcando una amplia gama de campos que incluyen periodismo, política, empresariado, liderazgo, cultura, investigación, radio, diseño y arte. Todas ellas han sobresalido de alguna manera a lo largo de este año. El continuo activismo de Amaral le ha llevado a posicionarse dentro de este catálogo, acompañando a prominentes figuras como la reina Letizia, Yolanda Díaz, y las futbolistas de la Selección Española de Fútbol.

Esta iniciativa celebra el éxito de las mujeres para educar a las futuras generaciones en igualdad. En el sector de la música, las cantantes Rosalía o Aitana también han recibido el gran honor de aparecer en esta minuciosa lista que recoge a las mujeres influyentes de nuestro país.

Amaral como altavoz de muchas mujeres

La cantante aragonesa ofreció un único concierto en honor a sus 25 años de carrera junto al guitarrista Juan Vicente García Aguirre. Durante su interpretación de su canción Revolución, Amaral sorprendió a todos al retirar la parte superior de su vestido, mostrando su torso desnudo en una imagen icónica que sin duda quedará grabada en la historia. Con este gesto, mostró su solidaridad con muchas compañeras, se convirtió en portavoz de otras y fortaleció su posición como una de las 100 mujeres más influyentes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Eva Amaral (@evantartida)

La revista Forbes justificaba la elección de Amaral del siguiente modo: «En el festival Sonorama Ribera 2023 dejó claro que el cuerpo femenino aún es tema de discusión o de escándalo —según quién cuente la historia—, al descubrir su pecho como alegato a la dignidad de las mujeres y en contra de la censura. Mientras cantaba un alegórico ‘Revolución‘.

 

MÁS SOBRE: