El último invitado a ‘El Hormiguero’ esta semana era Alfonso Guerra, que llegaba este miércoles al plató de Antena 3 siendo uno de los personajes más esperados de los últimos días.
La visita de Guerra había generado mucha expectación por lo que supone que uno de los exvicepresidentes del Gobierno de España aparezca en un programa de televisión como este después de la crispación política que se respira en el ambiente últimamente.
Las palabras del político sorprendieron a muchos, sobre todo cuando Pablo Motos empezó a sacar temas de conversación algo más arriesgados. Al preguntar por «la izquierda reaccionaria», Alfonso Guerra fue contundente en su mensaje: «Ahora una izquierda que no es progresista sino retrógrada, que con etiqueta de izquierda comete los actos y se colocan en las posiciones más reaccionarias. Ahora lo políticamente correcto es antidemocrático».
A continuación, el político quiso explicar mejor lo que había dicho con un ejemplo por si no se había entendido, pero la forma en la que quiso ilustrarlo fue un tanto desafortunada. «A mí me dan mucha pena ahora mismo los humoristas, ya no pueden hablar de nada», comenzó a explicar el invitado a Pablo Motos, que asentía con la cabeza reafirmando lo que Guerra decía. «Antes había chistes de homosexuales, de enanos, ahora no».
Con todo lo que iba diciendo Alfonso Guerra, Pablo Motos escuchaba y asentía. Además, apoyaba sus palabras y agregaba su opinión: «Ahora cuando un humorista hace un espectáculo está más tiempo diciendo sobre lo que no se puede hablar que de lo que sí».
Pero la cosa no quedó ahí. El discurso de Guerra cada vez iba más allá y eso es lo que ha molestado a los telespectadores: «Eso es libertad de expresión recogida, es decir: censura». «Es que ahora una persona dice algo y le hunden la vida, es que intentan cancelarle la vida», añadía el presentador.
El invitado criticaba, además, la tendencia de cancelar a personajes públicos en redes sociales por comentarios o actitudes «políticamente incorrectos». «Es antidemocrático, es medieval», decía Alfonso Guerra para concluir con el asunto.
No macho, lo medieval era hacer chistes de negros, de gangosos de enanos o de homosexuales. Afortunadamente hemos avanzado como sociedad y esas cosas ya no hacen ni puta gracia. #AlfonsoGuerraEH
— Mackmardigan (@Mackmardigan) November 22, 2023
#AlfonsoGuerraEH Los humoristas hacían chistes de homosexuales y se reían e invitaban a la gente a reírse de nosotros. El buen cómico tiene otros temas para hacer reír sin meterse con nadie!!
— MaikRRPP_chueca (@RRPPCHUECA) November 22, 2023
Definitivamente, el discurso de Pablo Motos y su invitado no ha agradado nada a los internautas, que inundaron las redes sociales de críticas a lo vivido en el plató de ‘El Hormiguero’.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.