«Me muero por conocerte, saber qué es lo que piensas. Abrir todas tus puertas y vencer esas tormentas que nos quieran abatir». ¿Resulta familiar? Y es que Lode, nombre artístico de Adrián López, ha utilizado estas estrofas en su canción Las ganas, su nuevo sencillo. Todo iba bien hasta que una de las cinco mil personas que escucharon el pegadizo tema se dio cuenta de la similitud entre ambas canciones, lo que llevó a hablar sobre una posible acusación de plagio en contra del joven artista de Narón (A Coruña).
En el minuto 3:56 del video que acompaña a la canción, Lode incluye una escena en la que se lee «mención especial a Álex Ubago«. No obstante, parece que al autor original de las letras no le ha sentado bien la noticia. En Instagram, el artista vasco reaccionó con: «¿Qué es esto? Voy a hablar con mis abogados«. El joven cantante explicó en la misma red social a sus fans: «No estoy seguro de lo que va a ocurrir con el nuevo sencillo ‘Las Ganas’ porque estoy recibiendo un sinfín de mensajes«.
@lode_oficial! IMPORTANTE ! no se que va a pasar con el nuevo single «Las Ganas» por que estoy recibiendo un sinfín de mensajes… es posible que me obliguen a eliminarla..♬ sonido original – ⚡️⚡️
Lode, que ha participado en varios concursos de canto a nivel nacional como La Voz, han desvelado que toda esta polémica forma parte de una estrategia de marketing que ha contado con el apoyo de Álex Ubago. «Cuando ya estaba lanzado el tema nosotros teníamos permiso, de lo contrario no lo hubiéramos publicado. Hablé con Álex Ubago en persona y le pregunté si le parecía bien que hiciéramos un punto de salseo y que, en la foto donde promociono el tema, pusiera que iba a hablar con sus abogados por ese supuesto plagio», contó el artista gallego en una entrevista.
@lode_oficial Respuesta a @Alex Ubago ♬ Las Ganas – Lode
Por su parte, el intérprete de Sin miedo a nada no dudó ni un segundo en sumarse a este ‘experimento sociológico’, que provocó la indignación de miles de personas. «Vimos un poco la reacción de la gente y después hicimos una videollamada en la que, al principio, Álex se hacía el indignado pero luego ya comentamos la jugada en público para frenar un poco la situación. Fue un poco una estrategia de marketing», explicó Lode.
MÁS SOBRE: