Se trata de una conocida marca que, debido a un problema en el etiquetado, han pedido su retirada del mercado. No es la primera vez que la Aesan avisa del consumo de este tipo de productos con azúcar, ya que en el pasado mes de agosto pidieron retirar de los supermercados las tabletas de chocolate MILKA 250G MMMAX LUFLÉE CARAMEL.
Ahora, los dulces que se han visto afectados por el mal etiquetado son las ‘cañas rellenas de cacao’ de la marca Dulcesol, en cuya etiqueta no se informa de la presencia de posibles trazas de leche, lo que puede suponer un peligro para los alérgicos o intolerantes a la leche.
Exclusivamente para personas alérgicas o intolerantes a la leche: ausencia de etiquetado precautorio (leche) en caña rellena de cacao.
▶️ Marca:Dulcesol
▶️ Número de lotes: 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H
https://t.co/lbCJdxqDdQ pic.twitter.com/LW6WBcA9bC— AESAN (@AESAN_gob_es) September 14, 2023
Asimismo, desde la Aesan informan de que los lotes que piden ser retirados son: 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H, 31H.
Por ello, la agencia recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los lácteos que se abstengan de consumir este producto, mientras que para el resto de la población no existe ningún peligro.
La distribución de estos dulces se ha repartido a las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, aunque no se descarta que puedan existir redistribuciones a otras regiones.
MÁS SOBRE: