Que nadie diga que el oficio del artista no es sacrificado. Cuando decimos que estos se dejan la piel sobre el escenario nos referimos a una entrega completa, tanto es así que a veces lo de dejarse la piel es hasta literal. Alejandro Sanz, que actualmente se encuentra con su gira Sanz en Vivo por Latinoamérica, así lo demostraba recientemente.
El artista compartía varias imágenes de aquello que normalmente nadie ve de los conciertos, y entre lo destacado había dos fotos de sus manos con las que podemos comprobar el desgaste físico al que se somete con cada una de sus citas con el público.
La guitarra es un instrumento que no falta en sus conciertos, pero el uso constante de la misma en estos periodos de gira en los que apenas hay tiempo para el descanso, puede pasar factura a las manos. Lo mismo ocurre con otros elementos para los que Alejandro Sanz utiliza las manos en conciertos, ya sea tocar el piano o agarrar con fuerza el micrófono durante dos horas.
En las imágenes de la publicación podemos ver cómo Alejandro Sanz ya antes del concierto se venda las zonas más deterioradas de sus dedos. En la otra fotografía, la del después, vemos el desgaste en estas zonas y en sus uñas. Una prueba de la gran entrega del artista en cada cita con la música y sus fams.
Tras el éxito de su gira en Latinoamérica, Alejandro Sanz ya se encuentra de vuelta a España para esta nueva etapa de su Sanz en Vivo en nuestro país. El próximo 3 de junio será el día en el que arranque sus conciertos por la geografía española, siendo Pamplona la primera parada.
Y tú, ¿tienes ya tu entrada para disfrutar del directo del artista madrileño? Si te sirve de incentivo, ¡nunca defrauda!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.