Todos los cantantes tienen sus propios rituales o maneras de escapar de la realidad en la que viven, de esa burbuja que les impide, en ocasiones, alejarse de los focos y llegar al mundo real para poder llevar una vida cotidiana. Alejandro Sanz ha hablado de cuál es su clave para poder evadirse de vez en cuando.
A través de Twitter ha desvelado cómo se enfoca en su mundo interior y es de una manera muy sencilla, aunque no todo el mundo se haya parado a contemplar esta opción. El artista ha mostrado su aprecio por la música instrumental como un oasis de calma en un mundo agitado.
Sus palabras han resonado profundamente en sus seguidores y, aunque algunos no hagan mucho caso y solo comenten apreciaciones sobre la propia música de Sanz, gran parte de sus fans han hecho caso a las palabras del cantante.
La música instrumental es, de todas las artes, la mas elevada. No está contaminada de opiniones, política, religión ni ninguna otra cosa. Es sólo música pura, sin mas intención que evadirte de todo lo que te condiciona, te juzga, te expone y te hace elegir. Disfruta de lo…
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) August 22, 2023
En su mensaje, el artista resalta cómo la música instrumental puede proporcionar una experiencia inigualable de liberación y serenidad. Al carecer de letras y mensajes específicos, las instrumentales permiten a los oyentes sumergirse en una corriente de sonidos que llega sin pasar por la influencia de puntos de vista personales, opiniones políticas o creencias religiosas, como dice Alejandro. Esta es música que está hecha para todos, sin importar tus gustos, de donde vengas o lo que quieras conseguir.
De este modo, Sanz recomienda la música instrumental para liberar. Habla de deshacerse de restricciones y expectativas de una manera tan sencilla como poner una pista, cerrar los ojos y sentarse a escuchar tranquilamente. En esta ocasión, Alejandro usa su aliado más fiel, la música, para combatir la inmediatez y el nerviosismo en un mundo cada vez más frenético.
El mensaje del madrileño se convierte en un recordatorio inspirador de cómo la música puede ser un santuario al que recurrir en medio del caos y la agitación para hacernos parar, al menos por un momento, y liberar a nuestra mente de todo aquello que no necesitamos. De hecho, Sanz sabe mucho sobre esto ya que, durante el último año, ha demostrado su espíritu de superación siendo un gran ejemplo al hablar de la importancia de la salud mental públicamente.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.