En el 2017, la albaceteña nos regaló un precioso y emotivo tema llamado, La puerta violeta, sin duda uno de los más especiales de todo su repertorio. La canción visibiliza uno de los problemas más grandes de la sociedad actual, la violencia machista. Cabe resaltar que a día de hoy muchas mujeres siguen condenadas a vivir en esa pesadilla.
Cinco años después esta gran composición se ha convertido en un himno para el feminismo, y también sirve para visibilizar la igualdad entre los hombres y las mujeres. Te dejamos aquí el videoclip para que lo disfrutes:
» Dibujé una puerta violeta en la pared
Y al entrar me liberé Como se despliega la vela de un barco Desperté en un prado verde muy lejos de aquí Corrí, grité, reí Sé lo que no quiero Ahora estoy a salvo»
El pasado mes de enero, esta himno sirvió de inspiración para unos artistas urbanos valencianos (Nacho Mawe y Xema González) que diseñaron un mural basándose en la canción.
Un grafiti se ha dibujado en una pared que tiene de tamaño 22×6 metros y está ubicada en Xirivella (Valencia) justo enfrente de la Casa de la Dona. Según contaba la albaceteña en sus redes sociales, el motivo por el que se hace es «ayudar y proteger a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia machista».
A primera hora de esta mañana, Rozalén ha compartido con todos sus seguidores un reflexión sobre lo que significa para ella ese mural y también este día tan reivindicativo para todas las mujeres. «Una pared gigante con un dibujo que lo interpreta y una plaza abarrotada de jóvenes y mayores que dialogan, se cuestionan, cantan, bailan y se abrazan frente a la Casa de la Dona. Y andan llenando un paseo Violeta de huellas con nombre de Mujer«, comienza escribiendo la artista en sus redes.
MÁS SOBRE: