Alaska cumple seis décadas en uno de los momentos más activos y ajetreados a nivel profesional. La vemos en todos lados, sobre los escenarios, en televisión, en diferentes actos públicos… y es que es uno de los rostros más reconocidos y aclamados de nuestra música, industria a la que lleva entregada desde que era apenas una adolescente. ¡Muchas felicidades, Olvido!
Una artista transgresora que cambió las reglas del juego. Precursora y musa de la famosa Movida Madrileña, en su repertorio podemos encontrar grandes himnos musicales. A lo largo de las últimas 40 décadas la artista ha firmado algunas de las canciones más destacadas de nuestra música. Hoy queremos celebrar este gran día recordando 10 imprescindibles. ¿Cuál es tu favorita?
Es una de las canciones más famosas que se atribuye a la artista, y forma parte de sus inicios con Alaska y los Pegamoides. Han pasado los años y el tema sigue sonando, ¡ese es el mayor éxito!
De esta primera etapa también es vital destacar este éxito de inicios de los 80. Un tema con el sonido propio del grupo y de la época, y un videoclip que tampoco dejaba indiferente a nadie.
Otro auténtico himno musical de los 80 tras el cual encontramos el nombre de Alaska. Fue sencillo de Deseo carnal, el segundo disco de Alaska y Dinarama, el nuevo grupo que formó esta junto a Carlos Berlanga y Nacho Canut.
Y hablando de canciones míticas no podemos dejar fuera de esta lista A quién le importa, una canción que es un himno de libertad.
Un tema que también hemos escuchado en otra de las voces más destacadas de los 80, Loquillo.
No podemos abandonar la etapa de Alaska y Dinarama sin hablar de Mi novio es un zombie, una canción que prácticamente todos sabemos continuar. Hacemos la prueba: «Mi novio es un zombie, es un muerto viviente que volvió del otro mundo…»
Fangoria nació a finales de los 80 y es el dúo que actualmente forman Alaska y Nacho Canut. De esta etapa, la más longeva, podemos destacar numerosos éxitos, entre ellos Dramas y comedias.
Espectacular. Pues eso es lo que nos parece la trayectoria de Alaska, «espectacular, sensacional«.
Fiesta en el infierno
Celebran la degradación de otro corazón La desilusión de un primer amor Que se convirtió en te odio
Pruebas de que la artista aún tiene mucho por ofrecer son los últimos trabajos de Fangoria. Destacamos Momentismo absoluto, uno de los éxitos que han marcado los últimos años del dúo.