La moda de los años 2000 lleva un año volviendo, pasito a pasito, a nuestras vidas. Se ha colado en las pasarelas de la alta costura, en las nuevas colecciones de Zara y nuestras marcas de confianza de bajo coste y ahora también en nuestro pelo. Así es, la tendencia ‘dosmilera’, que hasta ahora se había agenciado la Generación Z también ha llegado a marcar nuestro peinado: estamos ante la moda ‘Y2k’.
Dua Lipa, Kendall Jenner o la joven Nicola Peltz, mujer de Brooklyn Beckham (uno de los hijos de David Beckham), son solo algunos de los rostros más conocidos de Hollywood que se han apuntado a la moda del peinado ‘Y2k’.
Pero ellas no son las únicas y, por supuesto, esta tendencia también ha atravesado países y fronteras y ha ido a parar a las manos de otros estilistas de nuestras famosas españolas favoritas.
Úrsula Corberó, de 33 años, (La Casa de Papel o Física o Química) es otra de las actrices jóvenes pioneras en atreverse con este peinado. Han sido muchas las veces que hemos podido ver a la catalana, ya sea en eventos o en sus redes sociales, luciendo algunas de las formas más representativas de esta moda: dos moñitos, moños y trenzas o recogidos con mechones sueltos.
La jovencísima Aitana (23 años) también es otro de los rostros más famosos del panorama musical en nuestro país que ha puesto de moda este tipo de peinado. La cantante es muy fanática de los semirecogidos que dejan caer la larga melena lisa y recogiendo solo la primera capa del pelo, ya sea con un pequeño moño o con una coleta, dejando algún mechón rodeando el rostro; como ya lució en el preestreno de la serie La última o en la reciente boda de Lele Pons, a la que acudió como invitada.
Las modelos Marta Lozano (37 años) y Jessica Goicoechea (26 años) también han querido seguir su ejemplo y ya en el reciente Festival de Cine de San Sebastián, celebrado este fin de semana, han presumido de recogidos muy ‘Generación Z’. Ambas ‘influencers’ coincidieron en llevar un recogido alto y tirante dejándose un mechón grueso o dos más finos fuera para enmarcar el rostro.
Pero te avisamos desde ya que si creías que esto es solo una moda para los más jóvenes o aquellos pertenecientes a las generaciones de los años 2000, te equivocas al cien por cien. Paula Echevarría, de 45 años, también ha apostado por esta moda en alguno de sus peinados; como el semirecogido con dos mechones sueltos que eligió para el evento de Samsung en Madrid.
Aunque la moda ‘Y2k’ no hace solo referencia a los moños o semirecogidos, sino también a otro tipo de estilos que llevan, sobre todo, trenzas o partes más estiradas (como engominadas, incluso) y algún mechón suelto. ¿Te suena? ¡Seguramente hayas llevado alguno de estos estilos en el instituto!
MÁS SOBRE: