Cómo tu despertador puede ser determinante para tener un buen día: Aitana, la artista más solicitada a través de Alexa como tono de alarma.
La vuelta a la rutina ya está aquí y, por mucho que nos empeñemos en posponerlas, nuestras alarmas vuelven a sonar para despertarnos cada mañana: son muchos los usuarios en España que confían en Alexa para hacer frente al día a día con una sonrisa tras el parón vacacional
Tras las primeras semanas de septiembre, las vacaciones veraniegas ya son un recuerdo lejano. Aunque algunos sigan conservando su moreno de playa, la realidad es que es tiempo de volver a los quehaceres cotidianos. En este cambio de rutinas, los usuarios de Alexa vuelven a confiar en esta para configurar una de las notificaciones más temidas: el despertador.
“Alexa, despiértame con Aitana”. La joven catalana es la artista más solicitada por los usuarios del servicio de voz en España para levantarse de la cama con buen pie en lo que llevamos de año. La opción de configurar el despertador a través de Alexa con tu canción o artista preferido es muy fácil: ¡basta con pedírselo indicando la hora deseada!
Aunque la nueva diva del pop, Aitana, encabeza la lista de los artistas favoritos para empezar el día, dos grupos internacionales se encuentran entre las opciones más elegidas: la banda británica Queen y los rockeros de AC/DC. Entre las canciones más populares que suenan a través de Alexa cada mañana, triunfan los duetos: en este ranking nos encontramos con el éxito de los artistas andaluces Lola Índigo y Álvaro de Luna – Mañana o Mon Amour de Zzoilo y Aitana.
Arrancar el día entre las 6 y las 8 de la mañana, franja horaria en la que la mayor parte de los usuarios ponen su despertador a través de Alexa, no es nada fácil. Hay muchos que no dudan en postponerlo para apurar unos minutos más de descanso, ¡la mayoría lo pospone hasta 3 veces! Es por eso, que no es de extrañar que algunos necesiten la ayuda de un buen tema musical para desperezarse y levantarse de la cama.
Además de los artistas y canciones favoritas de los usuarios en España de Alexa, la radio y las listas de reproducción también triunfan como bandas sonoras con las que empezar el día. Desde cadenadial.com te invitamos a que despiertes cada mañana con Jaime Moreno y todo el equipo de Atrévete. Cada día, despertarse con una sonrisa es posible.
Tras despertarse, y antes de salir de casa y enfrentarse al día, llega el momento de empezar a ejecutar una serie de tareas rutinarias. Alexa, en su labor por mejorar nuestra productividad y organización, puede ayudarnos a que estas acciones repetitivas se gestionen de manera más sencilla y ágil. Un ejemplo de esto es la posibilidad de establecer rutinas personalizadas en las que se incluyan tareas predefinidas. Las rutinas pueden activarse mediante un comando de voz, como puede ser «Alexa, empieza mi día», o simplemente programándolas para una hora concreta.
Entre las rutinas más populares, destaca la gestión del Hogar digital (representa casi el 31% de las interacciones de los usuarios) que abarca tareas como el ajuste de la iluminación para un despertar más suave o acciones como subir o bajas las persianas. Le siguen rutinas que informan sobre la previsión meteorológica o el control y regulación del volumen de dispositivos.
Esto no acaba aquí, ya que, gracias a las Skills, aplicaciones de voz de Alexa, se pueden disfrutar de otras muchas opciones de entretenimiento, como chistes o recetas a través de los dispositivos Echo o, por ejemplo, deleitarse de una amplia oferta de contenidos en streaming mediante los dispositivos Fire TV. En definitiva, la vuelta a la realidad tras las vacaciones de verano puede ser estresante, pero es mucho más fácil y entretenida de la mano de Alexa y los dispositivos Amazon.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.