El periodista vigués repasó junto a la protagonista, recientemente galardonada con el premio a mejor jugadora de Europa, sus inicios en el fútbol, así como lo sucedido con Luis Rubiales.
«Cuando empecé a jugar el primer año, era la única niña del equipo. Ni en el club ni en la vida tenía un referentes, eran chicos, Xavi, Iniesta… De vez en cuando escuchabas padres ‘cómo te puede quitar el balón una niña’«. Así recuerda la campeona del mundo los episodios que le «hicieron más fuerte» en su niñez.
Nunca se lo han puesto fácil. De niña tuvo que abrirse hueco en un mundo completamente masculino. Hoy un estadio lleva su nombre. #SalvadosAitana pic.twitter.com/iEWWayMJe0
— Salvados (@salvadostv) October 15, 2023
Por otro lado, también se dedicó un largo espacio a lo sucedido tras proclamarse campeonas del mundo. El beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, el movimiento #SeAcabó…
Hubo también un momento para hablar de ellos. ¿Se esperaba Aitana Bonmatí que ella y sus compañeras recibieran más apoyos por parte de los futbolistas? «No lo verdad es que no».
– Jugadores masculinos que os hayan apoyado no hubo tantos. ¿Esperabas más?
– No, la verdad es que no.#SalvadosAitana pic.twitter.com/XmRS9k8n8y— Salvados (@salvadostv) October 15, 2023
El final no dejó indiferente a nadie. Y es que este destacado capítulo de ‘Salvados’ concluyó con una pregunta sobre Luis Rubiales: «¿Tú crees que, a día de hoy, Luis Rubiales hubiera preferido que no ganarais el Mundial?», dijo Gonzo.
MÁS SOBRE: