Ainhoa Cantalapiedra

Ainhoa Cantalapiedra revela las situaciones más complicadas de su vida: «Fui víctima de bullying y me violaron cuando era pequeña»

La ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo se ha abierto en canal en una entrevista muy íntima

Carmen Álvarez

Ainhoa Cantalapiedra es una de las artistas que se lanzaron a la fama gracia a su aparición en la segunda edición de Operación Triunfo y su victoria en el concurso. Es una cantautora vasca que acaba de lanzar un nuevo tema llamado, Arrastrando un cadáverSe trata de una canción autobiográfica que aborda algunos de los amores que agonizan y que siempre acaban debilitándose.

Recientemente, esta gran artista ha concedido una entrevista al 20 Minutos donde ha hablado sobre las etapas más complicadas de su vida, sus nuevos proyectos en su carrera como artista,  sobre qué opina sobre la industria musical en la actualidad o si le gusta la fama.

Si hay algo que ha llamado la atención de sus declaraciones es que esta escribiendo un libro en el que reflejará muchas de las cosas que ha vivido. «Llevo dos años escribiendo un libro porque creo que, a través de mis vivencias, puedo ayudar a mucha gente. Creo que esa es mi misión, ser útil a los demás«.


La confesiones más duras de Ainhoa Cantalapiedra

Respecto a cómo le ven los demás y lo que piensan de ella, Cantalapiedra  reconoce lo siguiente: «A mí se me deshumaniza con cierta facilidad porque se me ve fuerte y segura, pero he pasado por procesos muy complicados«. Tras esa respuesta, la vasca confesaba lo siguiente: «fui víctima de bullying, me violaron cuando era pequeña. Son experiencias muy dolorosas que me han ayudado a construir mi fortaleza actual. Eso sí, ya no vivo en el drama porque he dejado atrás el victimismo. Soy humana, reconozco el dolor, lo proceso, lo vivo, pero no me arrastro por él«.

Respecto a la pregunta que le ha realizado, Saúl Ortiz, el periodista sobre: «¿Cómo se supera un hecho tan traumático como una violación?«. La artista ha respondido: «La música me ha servido de terapia. Me abracé a ella desde muy pequeña. Aprendí a sanar mis heridas a través de ella y he comprendido que también puedo ayudar a sanar a otros. La ayuda de un psicólogo también es primordial para superar cualquier trance complicado. No hay que tener complejos: igual que preparamos nuestro cuerpo en el gimnasio, hay que ir a la consulta de un psicólogo. Debemos cuidar nuestra cabeza y el alma«.

A día de hoy, esta artista se considera muy feliz porque, «trabajo día a día por la felicidad y por verme feliz«.

 

MÁS SOBRE: