El verano tiene muchas cosas buenas. Las buenas temperaturas, las vacaciones, los días más largos, los planes con amigos… pero también hay algo que siempre vuelve durante esta temporada: los mosquitos.
La voracidad de estos insectos aumenta al atardecer, por eso a veces nos hacen tan difícil poder dormir con su zumbido y si nos pican el picor y la molestia pueden hacerte pasar una noche complicada.
En algunas especies son las hembras las que pican, ya que necesitan sangre para poner huevos y nos inyectan unas sustancia que causa inflamación y picor. Y es que las picaduras de los mosquitos pueden llegar a ser muy molestas, hoy te hablamos de algunos repelentes naturales que seguro te van a venir bien.
Aunque te parezca mentira, lo que comemos afecta y mucho a nuestro olor corporal y por eso puede actuar cómo repelente natural. Cuando un mosquito nos pica, nos chupa la sangre y hay personas cuya sangre es más atractiva para este insecto, de ahí la importancia de lo que comemos.
Y es que hay determinados alimentos que podemos consumir si queremos repelerlos. Te hablamos de algunos de ellos:
Al margen de los alimentos hay otros remedios naturales para ahuyentar a los mosquitos, como los aceites esenciales: citronella, eucalipto, aceite de árbol de té, menta, limón, albahaca, clavo, tomillo, entre otros, la manera de usarlos es diluirlos en agua y ponerlos en recipientes repartidos por la habitación.
Algunas plantas naturales como la albahaca , el clavo de olor, la lavanda y el romero pueden ayudarnos a ahuyentarlos. Además de colgar bolsas de agua en puertas y ventanas que hace que los mosquitos se vean reflejados deformes y crean que les ataca un depredador, con lo que conseguiremos que huyan.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.