Lo primero que aconsejan para ello desde la web del RACE es planificar nuestro viaje, algo que nos permitirá llegar a nuestro destino lo antes posible y de la manera más segura y fácil y además ahorrando combustible. Y es que «alargar solo diez minutos el viaje de una hora puede provocar un aumento del consumo en gasolina o gasoil de hasta un 14 por ciento», explican.
Lo siguiente es llevar los neumáticos a la presión correcta y según las condiciones metereológicas, con frío necesitarán algo más de presión. Debes saber que conducir con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta hace que nuestro consumo aumente un 2 por ciento en áreas urbanas y un 4 por ciento en las interurbanas, explican.
Mantener una velocidad uniforme y usar el aire acondicionado solo cuando sea necesario, esto es en carretera, en ciudad mejor bajar las ventanillas, también ayudará a regular nuestro consumo de combustible.
Pero además desde motor.elpais.com apuntan un truco más, que en este caso conseguirá ampliar la capacidad de nuestro depósito. Este, aunque tiene unacapacidad fija, tiene una zona de expansión de gases, si conseguimos vaciarla antes de repostar ganaremos un extra de capacidad. Te contamos como hacerlo.
«Vaciar la zona de expansión de gases es posible con un botón o válvula que sólo algunos modelos tienen junto a la boca de entrada del depósito. Normalmente, está ubicado en un lateral», para activarlo debemos apretarla con la boquilla de la manguera para que los gases salgan y con esto podemos estirar la capacidad de nuestro depósito entre ocho y quince litros según el modelo. Aunque no debemos hacerlo si hay temperaturas muy elevadas o vamos a realizar un trayecto corto.