Con la llegada del verano y el inicio del calor, es momento de inaugurar las piscinas, las playas, los estanques y cualquier espacio que nos permita remojarnos y olvidarnos durante un rato de las altas temperaturas. Sin embargo, esta etapa estival también trae consigo las preocupaciones en los padres, madres y tutores legales en los menores y en saber elegir bien qué objeto usar para evitar ahogamientos en los niños.
Manguitos, flotadores, chalecos hinchables, churros o discos: la oferta es cada vez más amplia, pero muchas veces elegimos unos u otros teniendo en cuenta unas características que, en realidad, no son ni las más seguras ni las más recomendables.
La Organización de Consumidores y Usuarios, también conocida como la OCU, recomienda que los menores empiecen a nadar lo antes posibles y que los padres no depositen su confianza en los juguetes acuáticos, pues adelanta que no son elementos de seguridad y que hay que tener los ojos puestos en los menores en todo momento.
Asimismo, dicha organización avisa que estas figuras hinchables, ya sea barcos, flotadores con forma de dibujos animados o flotadores, no son más que juguetes y no elementos de seguridad.
La OCU ha dado cinco consejos para tener en cuenta cuando los niños estén en el agua:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.