Referirnos al calentamiento global ya no es suficiente, lamentablemente. Ahora, la nueva referencia utilizada por la ONU es la de «ebullición global». Así lo explicó el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.
«El cambio climático está aquí. Es aterrador. Y esto es sólo el principio. La era del calentamiento global ha terminado, ahora es el momento de la era de la ebullición global», advirtió recientemente el líder portugués durante la presentación del catastrófico informe de la Agencia Meteorológica Global.
«Para grandes partes de América del Norte, Asia, África y Europa, es un verano cruel. Para todo el planeta, es un desastre. Y para los científicos, es inequívoco: los humanos tienen la culpa. Todo esto es totalmente consistente con las predicciones y advertencias repetidas. La única sorpresa es la velocidad del cambio», agregó Guterres en su explicación tratando de hacer culpables a todos de que esto siga en aumento.
Junto a Guterres se encontraba Petteri Taalas, secretario general de la Agencia Meteorológica Global. Mientras presentaba los resultados de este julio sin precedentes, afirmó que «el clima extremo que ha afectado a muchos millones de personas en julio es, por desgracia, la cruda realidad del cambio climático y un anticipo del futuro».
MÁS SOBRE: