Aunque aún no se ha puesto en marcha, pronto verás cómo ciertos productos desaparecen de las estanterías de tus tiendas de cosmética favoritas. Pero… ¿por qué?, te preguntarás.
Si alguna vez has usado esta vitamina en tu rutina de cuidado de la piel, seguramente has experimentado que tu piel se ha podido escamar o enrojecer. ¡Tranquilidad, no es peligroso! Esto ocurre porque el principio activo del retinol sensibiliza la barrera de la piel, y por eso se recomienda usarlo progresivamente y en concentraciones bajas al principio.
Actualmente, encontramos en el mercado todo tipo de concentraciones de retinol puro, incluso hasta un 2%. Y aquí es donde la Unión Europea quiere entrar en acción, regulando su venta para permitir únicamente productos con concentraciones de hasta el 0,3%. El objetivo de todo esto es evitar cualquier efecto adverso que pueda provocar, aunque sea leve.
Según la doctora Cristina Eguren, experta en dermatología, no hay motivo para entrar en pánico. Como hemos dicho, ni es peligroso ni se va a prohibir totalmente. Aún podremos seguir utilizando productos que contengan la vitamina, aunque se reformularán para adaptarse a la nueva legislación. La doctora ha compartido todos los detalles en su perfil de Instagram.
Ahora, veamos algunos de los cosméticos con retinol más usados en España que desaparecerán de las estanterías tal y como los conocemos, pero que volverán reformulados para cumplir con las nuevas normas:
MÁS SOBRE: