Las tiendas Pimkie echan el cierre

Adiós a las tiendas Pimkie: la marca baja la persiana en toda España

La firma francesa echará el cierre a sus 29 tiendas en España

Estela Alba Hoyos

Cada vez son más los negocios que, por imposibilidad de mantenerse abiertos, tienen que echar el cierre. Una historia que se repite diariamente en los pequeños negocios al no poder llegar a fin de mes y tener que afrontar todos los gastos. Esta situación ahora se vuelve a repetir con una firma francesa: el sinvivir de Pimkie llega a su fin.

La cadena, liderada desde el pasado mes de marzo por Lee Cooper, Lindy e Ibisler Tekstil, aunque hasta 2021 era propiedad de Young Fashion Group, ha tomado la decisión de cerrar todas sus tiendas en España. Así lo ha comunicado la directora de desarrollo de negocio de la propia tienda, Sokoa Lasa, en su cuenta de LinkedIn.

Para muchos quizás es todo una sorpresa, pero lo cierto es que desde hace un tiempo, la empresa había dictado que el hecho de ir bajando la persiana poco a poco sus tiendas en España. Un cierre que también afectó a su planificación gestión de productos, tras echar el cerrojo a su planta logística en Granollers (Barcelona). El cierre de Pimkie supone el adiós a una de las marcas lowcost que quedaban dentro del mercado a día de hoy.

Pimkie sigue los pasos de Blanco

Lo cierto es que no es la primera vez que una firma de ropa tiene que echar el cierre definitivo. Pimkie ha seguido totalmente los pasos de Blanco que, tras 56 años de actividad, su agonía llegaba a su fin en 2012.

Un final triste para todos los amantes de esta marca de ropa y, sobre todo, para los propietarios de la empresa que sufrieron la caída en picado de sus tiendas, después de liderar durante varios años los números de ventas.

La cosa no dejó de empeorar, aunque, antes de tomar la decisión de suspender totalmente su actividad, lo intentaron por activa y por pasiva: Así, tras realizar varios cambios de nombre, hacer diferentes lavados de cara a sus locales y, después de intentar apostar por una colección más renovada, el desenlace no era otro que su cierre.

MÁS SOBRE: