Si estás harta de dietas imposibles para perder esos kilos que te sobran, lo que vamos a contarte te interesa y mucho. ¿Te imaginas poder perder peso cambiando solo algunas cosas de tu día a día?, pues es posible. Y es que no hay milagros ni secretos para controlar nuestro peso, se trata de mantener hábitos saludables durante todo el año, pero si no los tenemos debemos adquirirlos poco a poco y no de golpe, explica la especialista en neurociencia Tamara Pazos en TELVA.
La nutricionista Elisa Blázquez recomienda en el mismo medio empezar el día añadiendo algo de fruta fresca en el desayuno, acompañar la comida con una ensalada y proteína e incorporar verduras al vapor o cremas por la noche, eso si vegetales enteros, con toda su fibra y evitando los zumos.
Y algo que no tiene que ver con la alimentación pero que sin embargo puede ayudarnos en la pérdida de peso es la meditación. Y es que si la practicamos asiduamente notaremos que nuestro control emocional mejora y se reduce así la ansiedad por comer de manera compulsiva.
Pero hay otras muchas pautas que puedes ir incorporando progresivamente:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.