Las famosas de medio mundo se han pasado a la acupuntura estética. Esta técnica inspirada en la medicina tradicional china se ha convertido en una de las más pedidas tanto por las celebrities como por todas aquellas mujeres que quieren prevenir el envejecimiento o borrar los rasgos del paso del tiempo sin tener que someterse a ninguna cirugía y de una forma absolutamente natural y no invasiva.
El boom por esta técnica es absoluto y ni las artistas y actrices más famosas del mundo han escapado a él. Desde Penélope Cruz hasta Kim Kardashian pasando por Jennifer López, Sandra Bullock, Jennifer Aniston, y Madonna han sucumbido a sus encantos y se han decantado por este tipo de tratamientos frente a otros que, en principio, podrían parecer más efectivos o instantáneos por estar considerados como más agresivos. Pero ¿en qué consiste la acupuntura estética?
La acupuntura estética es una técnica milenaria surgida en China pensada para el cuidado de la salud en general que consiste en estimular el organismo a través de los meridianos del cuerpo para así mejorar la circulación sanguínea y exprimir sus beneficios. Se lleva a cabo mediante la inserción de agujas muy finas en la piel y, aunque resulta un poco molesta, esta técnica no es dolorosa.
Existen dos tipos de acupuntura estética, la corporal y la facial, y cada uno de ellos ofrece al organismo unos beneficios diferentes. Mientras que la acupuntura corporal puede ayudar a perder peso, a combatir la celulitis, la piel naranja, la retención de líquidos e incluso a combatir la ansiedad; la acupuntura estética facial, la preferida por las famosas, ayuda a reducir las manchas, la flacidez de la piel de la cara, a eliminar las arrugas y, en general, a darle un aspecto mucho más rejuvenecido a la piel.
Los especialistas en acupuntura estética corporal aseguran que esta técnica milenaria aporta todos estos beneficios:
Si se aplica esta técnica en la cara, los resultados pueden ser estos:
Los expertos explican que la acupuntura facial y corporal es apta para todo tipo de pieles y recalcan que su resultado no es instantáneo, pero sí acumulativo. Esto significa que, aunque en la primera sesión no se noten muchos sus efectos, estos van creciendo exponencialmente según el paciente acude a consulta a que le traten.
Aunque desde todas las clínicas especializadas en acupuntura recalcan que cada paciente debe ser diagnosticado de forma individual por un acupunturista cualificado, para que las sesiones se adapten a él o ella y a sus necesidades, la media de veces que se suele acudir a recibir un tratamiento de acupuntura suele estar entre las 5 y las 10.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.