Uno de los mayores errores que podemos cometer como sociedad es normalizar esta situación que impide el desarrollo, la estabilidad y la calidad de vida de las personas, y es por eso por lo que un usuario de Twitter llamado Paco (@cismabrides) ha querido denunciar esta situación que sufren numerosos jóvenes y que es también la suya a sus 34 años de edad.
Por culpa de contratos precarios aun no he hecho los cuatro años cotizados -me faltan 28 días-. Vivo en un país lleno de patrimonio, historia y turismo, pero nadie es capaz de ofrecernos algo que nos dé una mínima estabilidad que garantice el bienestar del sector cultural.
— Paco ۞ (@cismabrides) January 30, 2023
Con motivo de su cumpleaños el joven hacía balance de su experiencia laboral: «Ayer cumplí 34 años y JAMÁS he tenido un sueldo de más de 1.100 euros al mes«. Y por formación no será, pues asegura que cuenta con una carrera en la que fue segundo de su promoción, además de «dos másteres, idiomas y experiencia desde la docencia a la difusión patrimonial«.
Más allá de los títulos y la experiencia en su campo (el sector cultural), este destacaba también otras de sus habilidades. Con todo ello lamentaba no contar siquiera con cuatro años cotizados por culpa de los contratos precarios.
«Vivo en un país lleno de patrimonio, historia y turismo, pero nadie es capaz de ofrecernos algo que nos dé una mínima estabilidad que garantice el bienestar del sector cultural«, expresaba.
Para los que hicimos una carrera de humanidades. Y aquí estoy, con los apuntes por delante, pensando que no hay futuro si no consigo -antes o después- una plaza.
Y nadie va a mover un dedo, nadie va a hacer nada para mejorar esto, aunque la imagen de España sea gente como yo.— Paco ۞ (@cismabrides) January 30, 2023
«Si quieres trabajar en cultura tienes que elegir: o das tu vida -con sus festivos, fines de semana, etc.- por tres perras para ‘sentirte realizado’ o vives con tus padres eternamente«, añadía confesando que la nueva vía que había tomado para conseguir esa estabilidad laboral a la que aspira es prepararse unas oposiciones, «la ÚNICA vía en España«.