Y sin duda un papel importante lo juega en esto la pasta de dientes, aunque existen diferentes tipos para problemas específicos, la que suelen recomendar los dentistas para una limpieza general es una que contenga flúor. Sin embargo desde Saber Vivir aluden a un estudio de la Universidad de Granada del que se deduce que hay una pasta de dientes especialmente beneficiosa para la salud bucodental.
Un grupo de investigadores de dicha universidad han demostrado mediante un ensayo científico las propiedades del aceite de oliva virgen extra como ingrediente principal de una pasta de dientes.
Hasta ahora, explican desde el mismo medio, solo un estudio había comparado la capacidad de un extracto de oliva como limpiador bucal. «El resultado demostró que la oliva podía actuar contra los microbios que se acumulan entre los dientes y fue el punto de partida para la investigación», con la que pretendía comprobar la eficacia de una pasta de dientes hecha con aceite de oliva extra virgen, xilitol (un edulcorante) y betaina (nutriente con efecto antiinflamatorio).
El estudio trabajó durante cinco meses, además de con el grupo que probó la eficacia de la pasta hecha con aceite de oliva, con otros dos grupos de voluntarios, uno probó una pasta de dientes placebo y otro un dentífrico comercial para problemas de encías. Cuando se hizo una revisión bucal a todos, el mejor resultado lo dio el dentífrico a base de aceite de oliva.
MÁS SOBRE: