Los ataques de hambre son el principal enemigo del peso pero la buena noticia es que se pueden controlar. Pueden aparecer en cualquier momento y su causa suele ser la ansiedad, algunos medicamentos, la falta de sueño, los cambios hormonales, el frío e incluso aditivos como el aspartamo, explican desde el centro médico estético drbline.com.
El problema, explican, es que cuando nos asalta el hambre tendemos a consumir, «alimentos procesados, muy calóricos o con mucho azúcar. Cuando tomamos un alimento con un alto índice glucémico, el nivel de azúcar en sangre aumenta más de lo normal y para poder contrarrestarlo, el páncreas produce insulina. Como consecuencia, la glucosa baja y volvemos a tener hambre de nuevo».
Por eso puedes tener frutos secos, fruta, yogures sin azúcar, chips de batata o de kale, hummus y crudités, encurtidos…en la despensa y evitar los procesados, esto hará que controlar el hambre sea mucho más sencillo, explican desde la revista Semana.
Desde el centro médico estético del Dr. Bline apuntan algunos otros consejos que pueden ayudarnos a controlar ese hambre voraz:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.