La presente edición de Operación Triunfo, esta vez a cargo de Amazon Prime, está siendo una sensación principalmente en redes sociales. Además de los nuevos triunfitos, los fans están apreciando mucho la labor de algunos profesores, especialmente la de Abril Zamora.
Esta profesora de interpretación se ha unido en esta temporada a los habituales Noemí Galera, Manu Guix o Mamen Márquez. Y la guionista de series como ‘Élite’ ha entrado por la puerta grande, siendo muy querida por los concursantes en la Academia y los seguidores del talent show.
Ver esta publicación en Instagram
Para conocerla mejor, ha dado una entrevista en el pódcast ‘Lo que tú digas’, donde una de las confesiones más duras fue la ausencia de su padre en su infancia: «Mi padre de baja calidad le perdimos la pista cuando éramos bastante pequeños y luego reaparecía con nuestras gotas en nuestra vida de manera muy desastrosa».
Años después, cuando tenía 22, volvió a ponerse en contacto con ella: «Me llamó y me dijo ‘¿sabes quién soy?’ con una voz muy chunga y cascada porque era alcohólico. Hablamos un momento pero eso me puso en un lugar de hipermadurez. Le dije que me alegraba de que me llamara y que no le guardaba ningún rencor y que esperaba que fuera feliz pero que ya no tenía cabida en mi vida. Todo eso me nació como si naciera en mi una persona y estuviera pilotando los mandos. Me sentí muy tranquila».
Recientemente, el padre de Abril Zamora falleció: «Fue cuando ya había hecho la transición socialmente como mujer y como salgo en la tele y tal él lo sabía. Yo no fui a verlo cuando murió porque no me nacía, no procedía. Pero él, que siempre criticó mi feminidad, sé que dijo algo así que le parecía muy guapa. Y para mí eso significó cerrar muchos capítulos. Fue bonito para mí»
«Lo pasé francamente mal aun no teniendo relación con él. Siempre estaba mentalizada de que me llamarían para decirme que había fallecido porque llevaba muy mala vida. Y no sabía que iba a ser tan doloroso para mí. Siempre cumplo mis plazos de trabajo, no me gusta retrasarme y en ese momento estaba escribiendo ‘Élite’ y fue la única vez que llamé a Carlos Montero y Darío Madrona para decirles que había muerto mi padre y que no podía hacerlo hasta el día siguiente», confesó la actriz y profesora.
«Me sentí infantil, huérfana, pequeña. No estaba preparada psicológicamente para sobrellevar su muerte y sentir que no iba a estar más».
A pesar de todo, no le guarda rencor: «Nunca se lo he guardado, ni cuando era pequeña porque que me insultara para mí era normal. No podía pensar ‘qué malo’ porque pensaba que todos los padres eran así en las casas de los demás. Hasta que creces y te das cuenta de que no».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.