En España hay talento por todos lados, y aunque a algunas personas les cueste encontrar el suyo, muchos de los cantantes que hoy escuchas en la radio lo tenían claro desde bien pequeños. Este es el ejemplo de India Martínez, Abraham Mateo y Ana Mena, aunque podríamos mencionar a muchos más.
Estos grandes artistas no serían lo que son si no hubiesen perseguido sus sueños cuando no se alzaban ni metro y medio del suelo. Es cierto que estos tres cantantes que mencionamos tienen en común eso de ser ya unas grandes estrellas y haberlo tenido claro prácticamente desde que nacieron, pero hay algo que les une aún más, y es que todos pasaron por un plató de televisión en concreto que descubría talentos infantiles y que ha acabado siendo de gran referencia.
La primera de todos ellos fue India Martínez, ya que es la más mayor. Tan solo tenía 11 años cuando comenzó a cantar frente al público. Aunque nació en Córdoba, se mudó a Almería y allí la peña flamenca El Palangre, en Roquetas de Mar, le dio su primera oportunidad de subirse a un escenario. Al ver el gran talento que tenía la pequeña, empezaron a conocerla como «la niña del puerto».
Un tiempo más tarde, se presentó a ‘Veo Veo’, el concurso musical infantil por excelencia creado por Teresa Rabal. Fue ahí cuando empezó a crecer como artista rápidamente, pero no fue hasta los 17 años cuando se le presentó la oportunidad de firmar con una discográfica. Es entonces, cuando Digo Ibáñez, el productor que la descubrió, la bautizó como India y le dio la oportunidad de grabar su primer álbum, Azulejos de lunares.
Ana Mena es tan solo un año mayor que Abraham, por lo que han tenido más oportunidades de coincidir, y así fue. Ambos empezaron a recorrer distintos programas de Canal Sur en busca de un hueco en la industria, porque ellos ya sabían que se lo merecían, al igual que le ocurrió a India Martínez.
En el caso de la malagueña, con tan solo 9 años se presentó a ‘Veo Veo’, donde consiguió ser la ganadora. A partir de ese día, arrasó por varios platós de televisión como el de ‘Menuda Noche’ y también demostró su valía cuando interpretó a Marisol en una película de Antena 3. Aun así, la verdadera catapulta hacia la fama llegó de la mano de Disney Channel, cuando ganó el concurso de ‘My Camp Rock 2’ en 2010.
La trayectoria inicial del gaditano fue similar a la de su compañera y amiga. Un pequeño Abraham debutó cantando en ‘Menuda Noche’, aunque también participó en ‘Veo Veo’, concurso en el que se hizo con el premio revelación en 2008 por su interpretación de Algo de mí, de Camilo Sesto.
Aunque empezaron por separado, fue casi al mismo tiempo, por lo que llegaron a verse las caras por los platós. En 2009 cantaron juntos por primera vez en ‘Menuda Noche’ el tema Cuando me vaya de Melocos.
Las carreras actuales de estos tres artistas son totalmente diferentes, pero todos ellos tienen algo en común muy concreto y es el éxito que les aseguró participar en Veo Veo. Después de escuchar sus voces en ese programa tan famoso en aquel entonces, su fama fue casi inmediata. Pese a ello, India, Abraham y Ana no son los únicos cantantes que pasaron por ahí. Blas Cantó o Lucía Gil también son algunos de los nombres que seguramente conocerás y que también han dejado su huella en aquel plató.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.