La compañía insta a los usuarios a adquirirlos a traves de la app de Cercanías Renfe, para evitar así esperas y agilizar la tramitación. Además los abonos de media distancia se pueden obtener a través de la web de Renfe, en estaciones y máquinas de autoventa, aunque para ello el cliente debe estar registrado previamente.
El registro se hará a través de la web de Renfe, en las ‘app’ de Renfe o en la de Renfe Cercanías y tal y como explican desde la web de la Cadena Ser, «Las aplicaciones permiten la adquisición de los abonos recurrentes de Cercanías y Rodalies de forma rápida, sencilla y ágil, generando un código QR que se descarga en el teléfono móvil y que, posteriormente, podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones».
¡No lo dejes para última hora! Adquiere ya el abono gratuito de Cercanías, Rodalies y Media Distancia para el segundo cuatrimestre de 2023, del 1 de mayo al 31 de agosto.
Más info https://t.co/DxoTfpO07V pic.twitter.com/0Cnd738EWN
— Renfe (@Renfe) April 2, 2023
Debes tener en cuenta que aunque el abono es gratuito, hay que depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional. Si pagamos con tarjeta la fianza se nos devolverá una vez realizados 16 desplazamientos durante esos cuatro meses, de maner automática.
Hay un abono recurrente para niños menores de 14 años sin DNI, para servicios de Media Distancia, que podrán adquirir los padres o tutores con su NIF o NIE a través de la web o la app de Renfe y con «un máximo de cuatro abonos de niño para un origen y destino, durante el periodo de validez».