1. Una buena opción es jugar a los bolos en la arena. Necesitas una pelota y unos bolos que puedes fabricarte tú mismo con botellas de agua vacías rellenas de arena. Ahora solo queda delimitar la pista y ver quién tira más bolos en cada tirada.
2. Una opción sencilla y muy divertida es adivinar dibujos en la arena. Tendremos que hacer dos equipos, uno tendrá que dibujar algo en la arena y el otro tratará de adivinar de qué se trata. Eso sí, el que dibuje no puede hablar.
3. En la misma línea está el tres en raya en la arena. Tan sencillo como dibujar el tablero en la arena y elegir piedras o conchas para jugar.
5. También podemos jugar a encontrar tesoros en la arena. Uno de los jugadores esconde el tesoro y el resto cuentan en alto con los ojos cerrados. Gana el primero que lo encuentre.
6. Dentro del agua también podemos hacer juegos muy divertidos como el del ancla. Consiste en enterrarnos los pies en una zona sin olas e intentar aguantar sin que nos arrastre el agua el mayor tiempo posible. El que más tarde en caerse ganará.
7. Otra opción de lo más sencilla es hacer un muro de arena cerca de las olas e intentar que este sea lo suficientemente fuerte para que las olas no lo derriben, o al menos sea el último en caer.