Noticia
7 trucos caseros y efectivos para quitar las manchas de grasa de la ropa
Si te ha pillado fuera de casa y no sabes cómo eliminar el destrozo, aquí van unos consejos
Estas en un restaurante o en un bar de la zona y, de repente, ¡zas! Uno de tus acompañantes en la mesa (o incluso tú) tira uno de los platos de comida y algunos restos caen sobre esa camiseta o vestido que acabas de estrenar. Es entonces cuando maldices en silencio y
te lamentas por tener que lidiar con esas manchas de grasa todo el día.
Para tratar de remediarlo, coges una servilleta, la empapas en un poco de agua y… ¡Para! Ese acto reflejo que nos impulsa a todos a recurrir al agua para todo podría empeorar la situación. A no ser que tengas a mano un producto especial anti-manchas, sentimos decirte que estás en un aprieto. Por eso, aquí dejamos algunos trucos para acabar con el problema.
Remedios para deshacerte de las manchas de grasa
Antes de proceder a intentar quitar las manchas de grasa o aceite de nuestra camiseta hay que saber que el primer consejo importante es actuar con inmediatez, no dejar tiempo a que se seque y, además, comprobar qué tejido estamos tratando (lino, algodón, lana…).
Sabiendo esto, es hora de tomar nota con los
trucos más sencillos para retirar manchas de esta dificultad:
- No echar agua ni frotar: en contra de lo que pensamos, el agua no mejora la mancha y, de hecho, la empeora al mezclarla con la grasa y la hace más grande, tampoco sirve de nada frotar. Lo único que podemos hacer para remediarlo es retirar el exceso de aceite con un papel a toquecitos para que lo absorba.
- Polvos de talco: si no tienes nada mejor mano y eres de esas personas que llevan uno en el bolso o mochila por el sudor, e servirá también contra las manchas. Simplemente hay que espolvorear un poco hasta cubrirla del todo y dejar pasar bastante tiempo, cuanto más tardes en retirarla, mejor.
- Bicarbonato: es un esencial para esta tarea. Si te pilla fuera de casa, puedes tratar de pedir en el restaurante en el que te encuentres. Solo hay que mezclar dos cucharadas con un poco de agua y verter un poco hasta cubrir la mancha durante al menos 30 minutos. Después, retira con un cepillo suave.
- Jabón de manos: con un jabón neutro podrás evitar que vaya a más. Basta con mojarlo un poco con agua y aplicarlo a la mancha , retirando un rato después con una bayeta o trapo que esté ligeramente humedecido.
- Detergente: es eficaz en todo tipo de tejidos. Para usarlo adecuadamente, hay que verter un poco de este líquido en las manchas en cuestión y dejarlo reposar unos segundos antes de empezar a frotar suavemente, incluso puedes ayudarte de un cepillo suave.
- Alcohol: así es, un bote de alcohol de uso sanitario también puede ayudarnos con esto. No hace falta abusar, basta con aplicar unas gotas sobre las manchas y esperamos al menos un par de minutos. Después, únicamente hay que remojar con algo de jabón y remojarlo durante 10 minutos.
- Quitamanchas o desengrasantes: uno de esos productos que siempre usamos para limpiar la cocina valdrá también en este caso. Para ello, solo hay que humedecer la prenda y echar un poco del producto. A continuación, mojamos la prenda en agua caliente y, cuando se haya enfriado, se lava.
-
Otras noticias que te interesan